martes, 19 de mayo de 2009

Religión del Hindú


El sijismo
Es una religión reciente (siglo XV D.C.) y representa el sincretismo de los elementos devotos Hindúes y el monoteísmo Islámico.
Pone especial énfasis en la unidad, la verdad y la creencia de un solo Dios, incentivando la unión con este Dios a través de la meditación y del pensar en el supremo, su nombre (Nam), y sometiéndose a su voluntad.
Se admiraba mucho la lealtad y la justicia, y se prohibía fumar e ingerir productos que causaran intoxicación.
Renegaba del sistema de castas, del sacerdocio, de la adoración de imágenes y de las peregrinaciones.
Rechaza todo ayuno, todo rito y todo ritual. Rechaza los reclamos del yoga, la mortificación del cuerpo, la autotortura, la penitencia y la renuncia de la vida terrenal. Existe pero un Único Dios para glorificar.
Reconoce la existencia de la misma luz celestial en cada ser humano, rico o pobre, independientemente de la casta alta o baja, el credo, el color, la raza, el sexo, la religión o la nacionalidad.
El Guru Nanak decretó tres principios para la conducta diaria:
Naam Japo: Invocar o meditar constantemente en Dios, pues un cuerpo yace muerto sin la vida y la vida misma yace muerta sin Naam - el Nombre de Dios.
Kirat Karo: Ganarse el sustento por medios honrados.
Vand Chhako: En su Nombre, compartir el futuro de tu labor como expresión de tu amor y tu compasión para con la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario