lunes, 18 de mayo de 2009

Económica de la India


Una de las actividades más importantes era la agricultura. El Rajá era el dueño de las tierras, y ellos se dedicaron a la ganadería y a la producción de artesanías con la que hicieron intercambios comerciales. En la India se empezaron a utilizar las letras como sistema de cambio que dieron origen al Banco .

La producción de arroz y los canales de regadío eran controlados por el gobierno, pero la diversidad de regiones naturales de la india determinó otro tipo de cultivo.

Las religiones pertenecientes a la India dictaminaron el no consumo de ningun tipo de carne ni blanca ni roja por lo que la alimentación fue solamente vegetariana.

Dentro de las actividades económicas, el comercio de algodón, armas, metales y piedras preciosas significó un gran avanse proporcionando riquezas a la India.

3 comentarios:

  1. Hemos encontrado muy interesante este articulo ,pues no sabíamos que no consumían ningún tipo de carne por asuntos religiosos solo que las vacas son sagradas por conocimiento popular ejeje..

    Bueno en resumen muy bueno su bog =D

    http://maravillosascivilizaciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola natalia, pia y yulia, (lo puedo suponer por sus iniciales) su blog me ha gustado mucho, sin embargo, algunos colores no son los mejores para publicar un artículo, pues debe ser un poco menos apagados para que al lector no le moleste en la vista. Pero por otra parte, supongo que esos colores son utulizados para atrae al ciberlector. ¡Muy Bien Natpiyu! espero que su sensei las califique adecuadamente.
    Les envío un abrazo desde el país de las nieves.
    (El Tibet)
    Atte. Siddhartta

    ResponderEliminar
  3. Un artículo bastante centrado en los inicios de la economía de la India, sin embargo podrían contrastar con la situación actual de este país, pues ahora es una potencia mundial, y su transformación a esto podría resultar muy interesante.Buen Blog...

    Saludos.
    El Sabio Oriental (sabioriental.blogspot.com)

    ResponderEliminar