martes, 19 de mayo de 2009

Religión del Hindú

El Jainismo
Es una religión de la India, fundada en el siglo VI a. C. por Mahāvīra. Se trata de una religión nastika (no teísta) y no reconoce la autoridad de los textos Vedas ni de los brahmanes.
Es una de las religiones más antiguas de la región y también del mundo, ya que sus orígenes prehistóricos datarían de antes del 3000 a. C. y de los comienzos de la cultura índica del río Indo.
El código de conducta esta hecho de cinco votos y todas sus conclusiones lógicas: Ahimsa, Satya (veracidad), Asteya (no robar), Aparigraha (desapego a lo material) y Brahmacharya (castidad).
Su doctrina se divide en :
• Ateísmo:el mundo es eterno y carece de principio.
No existe una divinidad personal, y todas las posibles divinidades
Las almas de los perfectos arhat (divinidades humanas), p


• Pananimismo: Toda la realidad es vida. Para el jainismo el universo es una totalidad viviente; todo ser posee un alma, más o menos compleja, diáfana o pesada. Desde la tierra o el viento, a los insectos o los mamíferos, todos los seres reflejan el universo y son dignos de respeto. El mayor pecado para el jainismo es causar daño a un ser vivo, aunque también hay que evitar dañar a la tierra o a las almas del agua o del aire.

1 comentario:

  1. Nos parece que su blog es interesante, tiene el orden correcto para lograr comprender la información y los videos adicionales son un buen aporte, nos gustaría que pasaran por nuestro blog atentamente nimofepa historiadoras.

    ResponderEliminar