sábado, 16 de mayo de 2009

cultura china


La cultura china es uno d los proverbios más antiguo de las civilizaciones prístinas, es decir, uno de sus rangos más destacables es su escritura basada en un arte de expresión de emociones mediante la rica variedad de sus formas y rasgos. Como arte abstracto se manifiesta en toda su pureza el ritmo y la armonía musical.

Las fiestas tradicionales chinas se caracterizan por grandes momentos de alegría y entusiasmo y que se van traspasando de generación en generación. Algunas de estas fiestas como por ejemplo la de la primavera y la de los faroles corresponden a las fiestas de año nuevo porque pertenecen al primer día del año del calendario lunar que seguían los chinos.

La sexualidad china es parte de esta gran cultura ya que la visión que se le da a la mujer es de gran importancia hasta llegar al punto de caracterizarla como algo sagrado. Por ejemplo el fluido corporal de la mujer llamado YIN es fundamental para el desarrollo del hombre en cuanto a su vitalidad y salud masculina.

Finalizando podemos decir de que la cultura china caracterizada a través de muchas emociones y tradiciones que han permanecido a través del tiempo.

Introduciendonos en el mundo chino


La república popular china es un estado situado en el este de asia donde se concentra una gran alta situacion poblacional en el mundo con mas de 1.300 millones de habitantes, tambien tiene como característica la extencion territorial ubicandose en el cuarto lugar después de Rusia, Canadá y Estados unidos. China es uno de los mas tempranos núcleos de civilización humana y también fue una de las pocas civilizaciones que inventó un sistema de escritura de forma independiente.